Murió Shani Louk, la joven que se creía cautiva tras el ataque terrorista de Hamas a la fiesta electrónica

La madre de una ciudadana alemana con doble nacionalidad israelí desaparecida tras el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre dijo que le han comunicado que su hija ha muerto.

Ricarda Louk declaró hoy que el ejército israelí le había informado de la muerte de Shani Louk, que tenía 22 años. Dijo que el cuerpo de su hija no ha sido encontrado, pero que se localizó una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN.

“Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”, declaró Ricarda.

Poco después, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó la noticia al señalar: “Estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables”.

Ricarda Louk dio la voz de alarma por primera vez sobre su hija después de reconocerla en unos vídeos que circulaban por Internet, debido a sus llamativos tatuajes y su pelo teñido.

Louk cree que su hija murió el 7 de octubre, cuando se encontraba en un festival de música electrónica en el sur de Israel que fue atacado por terroristas de Hamas. Los vídeos que circularon en aquel momento mostraban a una mujer semidesnuda tumbada boca abajo, aparentemente inconsciente, en la parte trasera de una camioneta en Gaza llena de hombres armados.

Fuente: La Prensa