Milei no participará del coloquio de IDEA pero almorzará con empresarios

En la antesala al segundo debate presidencial, los principales candidatos se darán cita en el Hotel Sheraton, de Mar del Plata, para participar del 59° Coloquio de IDEA, el evento en el que converge el círculo rojo y la política nacional. Sin embargo, Javier Milei (La Libertad Avanza) prefirió esquivar la invitación.

El presidente del Banco de Valores, que encabeza la lista de senadores nacional de LLA en la Provincia de Buenos Aires, Juan Nápoli, le organizó a Milei un almuerzo con 50 empresarios. La lista de invitados incluye a representantes de bancos, industriales, laboratorios y PyMes. Se trata de un encuentro que Napoli estuvo organizando desde hace varios meses, especificaron desde las filas liberales.

El encuentro entre el economista y una buena porción del establishment empresarial será a puertas cerradas. “Como varios que se hacen en paralelo en IDEA”, aclararon desde el círculo del candidato presidencial.

Algunos de los invitados serán Martín Cabrales, Marcelo Figueiras (Richmond), Guillermo Cerviño (Comafi), Daniel Funes de Rioja (UIA), entre otros. La cita tendrá como escenario el rooftop de Furia.

Milei puso en stop a las caravanas de campaña para concentrarse los debates presidenciales. Ya pasó la primera prueba el domingo pasado en el Centro de Convenciones FORUM, en Santiago del Estero.

El equipo del libertario se fue contento con su desempeño y lo reflejaron en la cena posterior a la finalización del debate con una cena en el Hotel Hilton, donde se hospedaron. El domingo lo espera el segundo debate, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La última aparición de campaña en la calle fue en el municipio bonaerense de San Martín, junto a la candidata a la Gobernación de Buenos Aires del espacio, Carolina Píparo. El regreso de Milei a las recorridas territoriales sería a partir de la próxima semana.

El domingo pasado, el legislador presentó a su eventual Secretario de Trabajo, Gustavo Morón. Integraría el Ministerio de Capital Humano que piensa conformar Milei en el caso de llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre.

Fuente: La Prensa