Se conmemoró el Día del Escribano

Con un acto desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se celebró el Día del Escribano Argentino y el Día Internacional del Notariado Latino.

El evento conmemorativo contó con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo de la Provincia, Carlos Sadir; el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Jujuy, Pablo Saravia Pérez; acompañados de las y los profesionales miembros de la institución notarial. También estuvieron presentes el secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, escribano de profesión, y la escribana de Gobierno de Jujuy, Emilce Bártulos.

En la oportunidad, Sadir felicitó a los escribanos en su día y valoró la labor de los notarios en los diferentes ámbitos de la sociedad jujeña. “Desde el Gobierno de la Provincia estamos muy contentos de acompañar esta celebración”, expresó.

Por su parte, Álvarez García, quien ofició de vocero del Gobierno de Jujuy, transmitió “el afectuoso saludo del gobernador Gerardo Morales” a los notarios presentes. “Este es un día especial para una profesión especial que da fe, sobre todo en momentos difíciles cuando nadie cree en nada, y eso es muy valorable”, subrayó.

Además, destacó “el gran trabajo que realizan” los escribanos y escribanas de las diferentes áreas gubernamentales que “brindan la seguridad de estar protegidos”.

En tanto, Saravia Pérez recordó la figura del notario argentino José Adrián Negri, quien tuvo un rol decisivo en la consolidación de la profesión en el país.

Por último, señaló que durante la semana se desarrollará una serie de actividades conmemorativas entre las que se destacan los actos protocolares, la entrega de medallas a la trayectoria profesional, la maratón y una jornada de capacitación con la titular del Consejo Federal de Notariado Argentino, Alejandra Castellón.