Del Caño consideró importante “exponer el pasado de Villarruel en relación a la dictadura genocida”

El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Nicolás Del Caño, ponderó el valor de “exponer el pasado” de la integrante de la fórmula de La Libertad Avanza (LLA) que encabeza Javier Milei, Victoria Villarruel, en relación “a los vínculos que mantiene con represores de la última dictadura genocida”, al referirse a su participación en el debate que se desarrolló en el canal TN.

“Nos parecía importante exponer el pasado de Villarruel, en relación a la dictadura genocida, sobre todo a la juventud. También el presente, porque hace pocos días ella organizó un acto en la Legislatura porteña, con el que buscó reivindicar el negacionismo a la dictadura”, señaló Del Caño esta mañana en declaraciones al canal C5N.

De esta manera, el diputado nacional aludió al desarrollo de la discusión que mantuvo con los otros cuatro candidatos vicepresidenciales de los espacios que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre: Agustín Rossi (UxP); Luis Petri (JxC); Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País) y Villarruel.

Del Caño remarcó además su interés en explicar a la juventud “lo que significó la dictadura cívico militar” por la “complicidad que recibió del sector económico y de la cúpula eclesiástica”.

Y agregó que es necesario hablar del plan económico que impuso la dictadura mediante un terror que generó “un endeudamiento que el país todavía padece”.

“Ellos -los candidatos de LLA- hablan de libertad y es gente que reivindica a los genocidas. Valoran a los que estaban a cargo de los campos de concentración y a quienes violaban mujeres y robaban a los bebés. Es lo que hicieron represores como (Jorge Rafael) Videla y (Miguel) Etchecolatz”, observó

Fuente: La Prensa