Crimen de Palermo: creen que el asesino del ingeniero es un indigente

La Policía de la Ciudad rastreó al sospechoso hasta la zona de Plaza Perú. Hoy peritarán la sangre hallada en el cuchillo

La investigación para esclarecer el crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado en los bosques de Palermo la semana pasada, continúa en busca de pistas. Los detectives de la Policía de la Ciudad, dirigidos por el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, creen que el asesino es un indigente que frecuenta o frecuentó la zona de la plaza República del Perú, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta, a 9 cuadras de Libertador y Lafinur, donde Barbieri fue encontrado muerto tras pedir auxilio en una heladería.

Los investigadores de la División Homicidios de la fuerza porteña lograron individualizar a quien consideran que es el autor del hecho mediante el rastreo de cámaras de seguridad y el reporte del testigo que llamó al 911 que relató la agresión sufrida por la víctima, ocurrida supuestamente en la zona de Berro y Casares, cercana al Jardín Japonés.

Las cámaras de seguridad coincidieron con el relato del testigo, que habló de un hombre de 30 años con un buzo rojo, la marca distintiva del posible asesino hasta el momento. Gracias al trabajo de cámaras también se pudo establecer el lugar desde donde provenía, lo que llevó a los investigadores hasta la Plaza Perú.

Sin embargo, las filmaciones no revelaron la cara del sospechoso que llevaba una gorra, lo que dificultaba aun más su identificación positiva. El cuchillo encontrado en Palermo, presuntamente el arma homicida, tenía una huella parcial que no fue suficiente para una identificación en bases de datos.

Fuente: La Prensa