Estudiantes superó con claridad a Corinthians, pero quedó eliminado de la Sudamericana en los penales

Estudiantes quedó esta noche eliminado de la Copa Sudamericana tras caer derrotado como local por 3 a 2 en la definición por penales frente a Corinthians de Brasil, pese a haber ganado por 1-0 en los 90 minutos reglamentarios, en un partido por la revancha de los cuartos de final del certamen.

El elenco platense se impuso con gol de Mauro Méndez, al minuto de juego, y como en el cotejo de ida había perdido por el mismo marcador se definió el pasaje a semifinales con remates desde los doce pasos.

Allí Estudiantes no tuvo puntería y erró tres de los disparos, uno se lo atajó el arquero Cássio a Benjamín Rollheiser y los otros dos, ejecutados por Luciano Lollo y Santiago Ascíbar, se estrellaron en el travesaño.

José Sosa y Méndez fueron los que anotaron en un “pincha” que mereció mejor suerte en el desarrollo del juego, ya que reventó cuatro veces los postes del equipo visitante.

Para Corinthians convirtieron Fábio Santos, el argentino Fausto Vera y el paraguayo Matías Rojas, mientras que el arquero Mariano Andújar desvió el remate de Giuliano.

El “Timao” enfrentará en semifinales al vencedor de la llave que disputan los brasileños Fortaleza y América Mineiro, en cuyo partido de ida ganó el primero de ellos 3 a 1 como visitante.

Antes del minuto de juego, Estudiantes presionó muy bien en campo rival y logró ponerse en ventaja. En ese aspecto, Sosa ganó muy bien en la pelea con los defensores visitantes y sacó centro magistral que bajaron en el área y el uruguayo Méndez puso el 1 a 0 mediante un derechazo.

Tanto en el primer tiempo como en el complemento Estudiantes dominó casi en su totalidad las acciones del partido, con varias llegadas concretas que pudieron haberle dado una goleada pero los palos se lo impidieron en cuatro oportunidades: dos en el primer tiempo en la tribuna que da a la calle 57, y otros dos en el segundo, en el que da a la popular local.

El conjunto brasileño llegó milagrosamente a los penales, ya que no mereció extender a tanto el partido porque Estudiantes lo tuvo en un arco durante todo el partido. En la tanda de penales, Estudiantes falló la puntería y se quedó increíblemente eliminado de la Copa Sudamericana.

 

Síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, José Sosa; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Corinthians: Cássio; Bruno Méndez, Gil, Lucas Verissimo, Fábio Santos; Maycon, Gabriel Moscardo; Matías Rojas, Renato Augusto, Ruan Oliveira; Ángel Romero. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Gol en el primer tiempo: 1m Méndez (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Yuri Alberto por Oliveira (C) y Wesley Ribeiro por A.Romero (C); 14m Giuliano por Moscardo (C); 32m Fernando Zuqui por J.Rodriguez (E); 35m Fausto Vera por Augusto (C); 39m Mauro Boselli por Mancuso (E).

Definición por penales:

Para Corinthians convirtieron: Fábio Santos, Vera y Rojas.

Andújar le desvió el remate a Giuliano.

Para Estudiantes anotaron: Sosa y Méndez.

Cássio atajó el disparo de Rollheiser; Lollo y Ascacíbar estrellaron sus tiros en el travesaño.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

VAR: Juan Lara (Chile).

Fuente: La Prensa