Gago ya cuenta con Roger Martínez pero iría al banco de suplentes

Con la buena noticia de la vuelta de Roger Martínez, Racing arrancó hoy una semana clave para su futuro en la Copa Libertadores, que tendrá como punto cúlmine la revancha del miércoles ante Boca.

El delantero de la “Academia” se recupera de una lesión en el bíceps femoral del miembro inferior derecho, pero la buena noticia es que tendría un lugar en el banco de suplentes ante Boca en el partido de este miércoles, por la vuelta de los cuartos de final de Libertadores, en el estadio Presidente Perón.

El futbolista llegará a la fecha con 20 días de recuperación y el DT analiza ponerlo en caso de que sea necesario, según el desenlace del juego contra el Xeneize. Mientras, Martínez continúa entrenando en doble turno y, si bien no quieren exigirlo, en el cuerpo técnico y médico son optimistas.

Por otra parte, Racing recupera otro futbolista: Nicolas Reniero se entrenó a la par del plantel, está recuperado del edema óseo y podría entrar en consideración para el partido del miércoles.

Si bien, el equipo que pondría Fernando Gago tendría algunas modificaciones al once inicial que saltó en la Bombonera por la ida: Si Gastón Martirena reemplazaría a Tobías Rubio y si Juan Fernando Quintero, que marcó un golazo contra Tigre, y Agustín Almendra irán desde el arranque contra Boca o estarán entre los relevos.

Y uno más que vuelve, es Juan Nardoni, quien iría al banco de suplentes también, luego de recuperase de su lesión en la ida ante Atlético Nacional por la Libertadores, porque ante Tigre no concentró, llegará sin minutos y Gago suele llevar de a poco a sus futbolistas que vuelvan de lesiones.

SE ME PASO POR LA CABEZA DEJAR TODO

Además el mediocampista Leonel Miranda volvió a jugar tras ocho meses, luego de superar una rotura del ligamento cruzado anterior asociado a lesión de menisco interno de la rodilla izquierda en el partido por el Trofeo de Campeones ante Boca, el 6 de noviembre del 2022.

“Se me pasó por la cabeza dejar todo. En un momento sentí que perdía todo, pero pude hacer el click, salir de mi casa y venir al club”, comentó el futbolista. “Hay que pedir ayuda, tratar de estar siempre con los seres queridos, no aislarse porque la cabeza es muy importante y, en cuanto flaqueás un poco, podés perder todo”.

Apenas terminó el partido ante Tigre, el exjugador de Defensa y Justicia rompió en llanto, recordando todo el trayecto de su recuperación.

FUENTE : LA PRENSA