Eurnekian responsabilizó a la política por la crisis actual

Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, cuestionó a la clase política por su objetivo de “permanencia crónica en los cargos” y la responsabilizó por la crisis que atraviesa la Argentina.

En el cierre del Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios de la Cámara de Comercio, sostuvo que “la dirigencia política ha tomado durante muchos años las decisiones equivocadas que nos han llevado a las circunstancias en las que hoy nos encontramos”.

“Nuestros políticos han demostrado que su objetivo es la permanencia crónica en los cargos, no el de encontrar soluciones a los problemas a los que nos han conducido, y a generar oportunidades para hacer crecer nuestro potencial”, advirtió.

Para Eurnekian, las consecuencias de “esos errores” son “los malos resultados económicos, la pobreza, la baja calidad de vida, la inseguridad, la mala calidad educativa. También es consecuencia de esos desaciertos, que tantas organizaciones no gubernamentales ocupen cotidianamente lugares públicos con sus protestas y reclamos”.

Dijo que “ahora tenemos que exigirle a esa clase política la corrección, las reformas y el acierto para un cambio que es urgente y que esperamos. Lo pedimos enérgicamente”.

Pidió además el compromiso de toda la Argentina para “lograr el premio por el trabajo bien hecho, el aliento a la inversión, los incentivos al crecimiento, la recompensa por las virtudes, el cumplimiento de las obligaciones de cada uno, el fomento del orden público”.

Asimismo enumeró ocho condiciones que aún están pendientes de implementar: “Institucionalidad para garantizar el equilibrio entre lo público y lo privado. Legalidad para asegurar la vigencia de los derechos y el cumplimiento de los contratos. Vigencia de una democracia vigorosa y plena, liberada de distorsiones, que condicionan las decisiones y opiniones de muchos ciudadanos. Orden macroeconómico para permitir la estabilidad que incentiva la inversión y la producción. Reformas en el sistema normativo y regulatorio para desburocratizarlo y alentar la autonomía virtuosa y creativa de personas, organizaciones y empresas. Eficiencia del sector público en la provisión de sus servicios y bienes, para asistir al sector privado cuando crea riqueza. Formación adecuada de recursos humanos como mayor fuente de capacidad económica. E inserción internacional para lograr la convergencia con los avances tecnológicos y el desarrollo que el mundo tiene en marcha, tales como inteligencia artificial y otros”.

Fuente: La Prensa