Comunicado del Bloque de Concejales del Frente Cambia jujuy

Desde el Bloque de Concejales del Frente Cambia Jujuy, expresamos nuestro incondicional respeto a las instituciones de la vida en Democracia, a la Constitución de la Nación Argentina, a la Constitución de la Provincia de Jujuy y a la Carta Orgánica Municipal de San Salvador de Jujuy, como así también, a las autoridades por ellas constituidas.

Tenemos la convicción, porque la historia argentina así lo ha demostrado, que para llegar a acuerdos beneficiosos para todos, la única herramienta es el diálogo, la escucha, el respeto y la tolerancia. La violencia, la prepotencia o la exigencia de una respuesta determinada, sin aceptar la opinión distinta y los resultados electorales, no es el camino.

Si algún ciudadano considera que la Constitución de la Provincia vulnera alguno de sus derechos, es la Justicia y no los Concejos Deliberantes, quién debe determinarlo, por lo que instamos a los que así lo sientan, a seguir por esa senda en defensa de 40 años ininterrumpidos de Democracia.

Cabe destacar que la reunión de personas que se atribuyeren los derechos del pueblo y peticionaren a nombre de éste o se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes, comenten delito de sedición (artículos 229, 230 ss y cc del Código Penal), figura que se agrava en caso de ser un funcionario público como Concejal o miembro de una Comuna.

Finalmente, manifestamos que cuando el cuerpo decida el tratamiento de cualquier proyecto de Reforma de la Carta Orgánica Municipal de San Salvador de Jujuy -con el fin de adecuarla a la Constitución de la Provincia recientemente sancionada- este Bloque propiciará también, un proceso de consulta garantizando la participación de los actores de la vida ciudadana.