En una ajustada votación, Jimmy Butler ganó el premio Larry Bird al MVP de la final del Este

El alero le ganó por un voto a su compañero Caleb Martín, quien tuvo una destacada actuación ante Boston Celtics y se convirtió en la revelación del duelo.

Durante las celebraciones del Miami Heat por su pase a las finales de la NBA, Jimmy Butler fue galardonado con el premio Larry Bird al ser seleccionado el MVP de las finales de la Conferencia Este.

El alero se impuso por un voto a su compañero de equipo Caleb Martin, quien sobresalió como la revelación de la serie ante los Boston Celtics.

Butler, que promedió 24,7 puntos, 7,6 rebotes, 6,1 asistencias y 2,6 robos en la serie aclaró que su equipo no jugó el séptimo juego en el TD Garden para ganarle a los Celtics, sino para ganarlo todo.

Es que la franquicia de Florida jugará desde el jueves las finales de la NBA ante Denver Nuggets, equipo que aunque llega a esa instancia por primera vez en su historia, se posiciona como candidato al título.

Luego de enfrentar el séptimo juego tras ir ganando la serie por 3 a 0, el líder de los Heat afirmó: “Nos mantuvimos unidos. Hablamos como equipo. Estamos contentos, pero nos quedan cuatro partidos más por ganar. Tenía confianza en mí, en este grupo y en el técnico. Los veo cada día, sé que somos buenos. Mis compañeros me dan mucha confianza y ellos son la razón por la que ganamos”.

Sobre la actuación de Martin, Butler fue categórico: “Todos vemos a Caleb entrenar esos tiros. A nosotros que le vemos cada día no nos sorprende”.

Es que Martin cerró unos impresionantes números totales ante Boston. Con 19,3 puntos, 6,4 rebotes y 3,1 triples con 48% de efectividad, el jugador revelación se consolidó como una opción más que confiable ya que su rendimiento no disminuye en momentos calientes.

Fuente: La Prensa