Exitoso desarrollo del Raid de los Andes en Jujuy
Alrededor de 2mil competidores y una excelente ocupación hotelera reflejan un resultado altamente positivo de la edición 2023 del Raid Columbia de los Andes.
La alta ocupación hotelera en Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara, un podio con plena identidad jujeña y los más de 2.000 competidores, argentinos y extranjeros, confirmaron un excelente resultado deportivo y turístico de la presente edición del Raid Columbia de los Andes desarrollado el último fin de semana.
“El resultado en términos turísticos fue muy bueno; a lo largo del fin de semana, hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera en la Quebrada de Humahuaca con picos del 90 por ciento en Purmamarca y del 80 por ciento en Tilcara”, afirmó el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas.
La carrera tuvo su primera etapa el viernes pasado entre la Estación Chorrillos y Campo Quijano, en Salta, trasladándose a Jujuy para correr la segunda etapa el sábado a la mañana entre Tumbaya y Purmamarca, y en la tarde los últimos 10 kilómetros en un circuito en Salinas Grandes.
La modificación para el desarrollo de la segunda y tercera etapa fue obligada por la realización de los comicios de orden provincial que tuvieron lugar ayer domingo a fin de respetar las normativas pertinentes dispuestas para las elecciones.
Así también, desde el punto de vista deportivo la competencia también se mostró muy favorable para Jujuy, puesto que al tope de la Clasificación General (Masculino) se ubicó el jujeño Pablo Giménez, seguido del corredor uruguayo, Gonzalo Sosa, y el tercer lugar fue para otro jujeño, Víctor Cruz.
Posadas indicó que “La idea está en acompañar siempre este tipo de eventos porque además de una experiencia digna de vivir, es algo totalmente integral puesto que impulsa a hacer vida al aire libre, promociona el lugar, lleva a una plena ocupación hotelera y otros servicios”.
“Muchos de los participantes comienzan a conocer Jujuy a partir de esta carrera, que brinda además un alto nivel de visibilidad al ser emitida en muchos medios nacionales especializados y se suma que cada corredor que al volver a su destino cuenta su experiencia y sus acompañantes suben a las redes sus fotos, y es algo que se replica a lo largo de todo el año”, concluyó.