Asistencia a familias de Caimancito tras el fuerte temporal

Las 28 familias damnificadas, recibieron elementos de primera necesidad y materiales. La asistencia fue de forma inmediata desde el Gobierno de Jujuy.

El Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Desarrollo Humano se hizo presente en Caimancito para asistir con elementos de primera necesidad, y materiales a las familias que fueron afectadas por el temporal.

Luego del relevamiento efectuado en la zona, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez acompañada por la directora de Asistencia Directa y Emergencias, Laura Martínez; el director de Logística Pablo Díaz y el Intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri realizó la entrega a 28 familias damnificadas por el temporal de camas, colchones, frazadas, elementos de higiene y repelentes para la protección contra el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.

El relevamiento realizado por parte del equipo técnico y profesional del municipio de Caimancito y el Ministerio de Desarrollo Humano permitió identificar las zonas más afectadas y determinar las necesidades de las familias que sufrieron pérdidas materiales y daños en sus hogares. La entrega de ayuda se realizó de manera coordinada con autoridades municipales para asegurar que ayude a quienes más lo necesitaban.

El objetivo del Ministerio de Desarrollo Humano es brindar asistencia a las familias en situaciones de emergencia, para garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida. La entrega de ayuda humanitaria en Caimancito es una muestra de este compromiso, y se espera que contribuya a aliviar la difícil situación que están atravesando las familias afectadas por el temporal.