“Ser el ministro de Seguridad bonaerense no es ser el gerente de Disney”

Sergio Berni se discultó por el operativo que terminó con la detención de dos colectiveros que lo agredieron y afirmó que podría haber sanciones para los policías si se confirma que hubo excesos.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que el operativo de detención de sus agresores se acopló a los procedimientos de rutina, pero señaló que si hubo algún “exceso” de parte de los efectivos será “castigado”.

En tanto, el funcionario afirmó que “ser el ministro de Seguridad bonaerense no es ser el gerente general de Disney”, al graficar la tarea que debe afrontar frente al delito en su provincia y aseguró que su “única preocupación es dar con los delincuentes que asesinaron al colectivero” Daniel Barrientos “porque estoy en deuda con la familia y tengo la obligación moral de dar con ellos”.

Berni hizo estas declaraciones tras una reunión con choferes y delegados sindicales en Puente 12, en La Matanza, para evaluar medidas de seguridad en las unidades de transporte que circulan por el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Ahora, los gremialistas analizarán las garantías ofrecidas por el funcionario para determinar si levantan o no el paro.

En ese contexto, el ministro aseguró: “No estamos en México, con respeto por otros países, no estamos ante un delito que es totalmente organizado, complejo, o imposible de combatir”, y aseveró que “el día que tenga la lapicera los delincuentes van a estar donde deben estar”.

Además, Berni enfatizó sobre el accionar de los policías: “Si alguno se sintió excedido por el operativo, pido disculpas, pero es parta de una forma que se sigue porque en cada allanamiento está en riesgo la vida de ellos (los efectivos policiales)”.

Además, el ministro de Axel Kicillof sostuvo que él no denunció a los colectiveros que lo agredieron físicamente el lunes durante una protesta como consecuencia de la muerte del chofer Daniel Barrientos en Virrey del Pino.

Luego de la reunión con los choferes, en la que acordaron distintas maneras de reforzar la seguridad, Berni dijo que las “disculpas” de los trabajadores le alcanzaban, pero señaló que la liberación de los dos hombres depende ahora de la Justicia.

Fuente: La  Prensa