Prisión en suspenso para un ex funcionario condenado por abuso sexual en Mendoza

Un Tribunal de Mendoza condenó este viernes a dos años y seis meses de prisión en suspenso al exsubsecretario de Trabajo Alejandro Jofré, por el delito de “abuso sexual simple”, más la pena de no poder ejercer cargos públicos a perpetuidad.

El debate, de instancia privada, se desarrolló en el Tribunal Penal Colegiado N° 2 a cargo de juez Luis Rafael Correa Llano, quien aplicó a Jofré la condena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

Sobre la decisión del Tribunal, la parte querellante a cargo de la abogada Julieta Nacif, se mostró conforme con la pena impuesta, dado que se acercó a lo solicitado durante la etapa de alegatos.

En este sentido, la abogada recordó: “Nosotros solicitamos tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación perpetua del ejercicio de cargo público, y hoy el juez dictó la sentencia condenatoria de dos años y medio en suspenso y la inhabilitación perpetua”.

Asimismo, la letrada se vio conforme con la condena y al respecto señaló que “lo más significante para la causa y para todos estos años de lucha e investigación era lo más efectivo y más ejemplificativo”, concluyó la abogada.

Durante la etapa de alegatos el fiscal Darío Tagua solicitó la pena de seis meses de prisión, por su parte la querella pidió tres años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en tanto la defensa de exfuncionario provincial, a cargo de Juan Day pidió la inocencia y sobreseimiento de su defendido.

La instancia judicial comenzó en 2017 y al año siguiente el funcionario fue apartado de la función pública. El 13 de marzo pasado se inició el debate en el Polo Judicial Penal de Mendoza que finalizó este viernes cuando se dio a conocer la condena.