El Gobernador ratificó su compromiso con la vida y el derecho animal

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de la despedida de animales recuperados por el Centro de Rescate y Rehabilitación Animal Yastay de La Rioja y que fueron reubicados en un santuario en Entre Ríos, donde continuarán viviendo en libertad.

El mandatario jujeño concretó esta significativa actividad junto a la intendenta del Departamento Capital de La Rioja, Olga Inés Brizuela y Doria, en el marco de la amplia agenda institucional que cumple en tierras riojanas, donde ratificó su compromiso con la vida y el derecho animal que procura consagrar con la reforma de la Constitución de la Provincia.

“Hay causas que son de última generación, las cuales tienen que ver con medidas y acciones de la política, la institucionalidad y el conjunto de la sociedad para reparar, luchando contra el maltrato animal y contra las normas que restringen el bienestar animal”, definió Morales.

En cuanto a los animales, se trata de dos tigres enviados a campos de la fundación Tekove Mymba, siguiendo el camino de seis tigres de bengala, tres leones, ocho pumas, una osa parda y otros dos tigres que fueron trasladados con anterioridad, tras ser rescatados de circos y de la caza furtiva.

Cabe destacar, que se prevé que nuevos procedimientos de reubicación se concreten en períodos de quince días.