Gimnasia cortó la racha más larga de su historia sin victorias ante Estudiantes
Luego de 13 años, el clásico platense fue para el Lobo, que se impuso por 2 a 1 ante su eterno rival. Comenzó el encuentro en temprana desventaja, ya que Boselli abrió el marcador para el Pincha. En el complemento, el Trupero reaccionó, lo empató a través de Lescano a los 11 minutos y a cinco del final selló el triundo desde los 12 pasos con un certero tiro de Tarragona.
Trece años después. Gimnasia volvió a ser el dueño del clásico de La Plata, algo que lo lograba desde el 3 de febrero de 2010. Esta vez, parecía que se repetía la historia porque Estudiantes comenzó ganando con el tanto de Mauro Boselli, pero en el segundo tiempo Alan Lescano de cabeza y Cristian Tarragona de penal, lo dio vuelta y rompió una de las rachas negativas y más grandes de su existencia. Ahora, el Tripero festeja y el León se calla y se lamenta.
Pasaron los años y la tendencia parecía ser siempre la misma, la de un Pincha que se impone en cada enfrentamiento. Esta vez, golpeó de entrada, cuando el Lobo todavía estaba aturdido por el griterío de un estadio repleto. Se durmió en un lateral, desbordó Piatti y el centro lo halló a Boselli increíblemente solo en el punto del penal, un regalo demasiado costoso para el local ya que el goleador puso el 1-0.
A partir de allí, fueron fragmentos de una historia que ya tenía 18 antecedentes sin que el clásico cambie de dueño.
Un Tripero yendo a cómo dé lugar, apostó a la búsqueda constante de Benja Domínguez. Pese a que el joven logró desnivelar en un par de ocasiones, en líneas generales le costó generar chances claras al dueño de cada, pese a que contó con un par de oportunidades en la pelota parada, pero Andújar respondió siempre muy bien.
Sin embargo, en el complemento la energía cambió.
El local se mostró más dinámico y decidido. Y de tanto insistir llegó al empate con un cabezazo de Lescano tras un centro de Domínguez.
El Lobo rompió la sequía en los clásicos a cinco minutos del final cuando Tarragona clavó en el ángulo derecho un penal tras un infracción de Zuqui sobre Ramírez. No habría tiempo para mucho más, solo para que el Lobo vuelva a festejar luego de 18 años.
Síntesis
Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano, Benjamín Domínguez, Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero, Emmanuel Mas; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, José Sosa, Benjamín Rollheiser, Pablo Piatti y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
Goles en el primer tiempo: 4m. Mauro Boselli (E).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Alan Lescano (G); 40m. Cristian Tarragona, de penal (G).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Fernando Zuqui por José Sosa (E) y Guido Carrillo por Mauro Boselli (E); 19m. Deian Verón por Benjamín Rollheiser (E) y Matías Godoy por Pablo Piatti (E); 20m. Alan Sosa por Maximiliano Sosa (G) y Tomás Muro por Alan Lescano (G); 26m. Eric Ramírez por Benjamín Domínguez (G); 30m. Mauro Méndez por Santiago Ascascíbar (E); 46m. Antonio Napolitano por Cristian Tarragona (G).
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Yael Falcón Pérez.
FUENTE : LA PRENSA