La inflación según Cristina

La exposición sobre economía de Cristina Kirchner en Río Negro tuvo detalles llamativos. Dio una clase sobre economía en la que habló de inflación. Identificó algunas de sus causas y negó otras, por ejemplo, el nivel de los salarios. Obviamente los salarios no “generan” la inflación, sino que la dinamizan. También habló de balance de pagos y de déficit fiscal. Increíblemente no mencionó la emisión monetaria. Pero lo más sorprendente fue que cuando habló de los niveles de inflación durante su segundo mandato omitió a aclarar que los índices oficiales habían sido burdamente perreados.

A Paleo no le gustaba

Aníbal Fernández no fue el único en el gobierno que no quería que el Ejército fuera a Rosario a combatir el narcotráfico. El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Juan Paleo, tampoco quería. A principios de mes había aclarado que “la inseguridad era un tema de las fuerzas de seguridad”. Con esas palabras salió al cruce de Patricia Bullrich que había señalado la conveniencia de que los militares fueran a Rosario. Pero cuando el presidente decidió emplear a las FF.AA. tuvo que recalcular. A esta altura debería saber que nunca se puede estar seguro con los  políticos y menos con Fernández.

Horacio recalcula I

La foto de Patricia Bullrich del fin de semana pasado rodeada de gobernadores, legisladores y dirigentes radicales sacudió la interna del PRO y a su adversario, Horacio Rodríguez Larreta. Los radicales están enojados con el jefe de gobierno porteño porque privilegia a Gerardo Morales e ignora al resto. Pero la foto con Bullrich obró milagros. De inmediato HRL viajó a Goya para tomarse una foto con el gobernador Gustavo Valdés. Hasta dejó abierta la posibilidad de sumar al mandatario radical al equipo nacional que está formando. Si hay algo que a Horacio no le falta son carguitos.

Horacio recalcula II

Otro milagro que obró la foto de Bullrich con los radicales fue a favor del senador Alfredo Cornejo. El legislador tenía un problema serio con la interna de Juntos por el Cambio, porque Omar de Marchi, del PRO, no quería ir a unas PASO con él y estaba decidido lanzar su candidatura por afuera de la alianza opositora con el respaldo de Rodríguez Larreta. Había bronca de la UCR mendocina con Horacio por eso. ¿Qué pasó? Que después de la foto Bullrich-Cornejo decidió pedirle a De Marchi que fuera a las PASO con los radicales. Hasta le avisó que si no lo hace le quitará su apoyo.

FUENTE : LA PRENSA