Bajo siete llaves

El mensaje presidencial al Congreso fue guardado bajo siete llaves hasta muy avanzada la sesión del 1º de marzo. La vocera de Fernández no quería dárselo ni a los kirchneristas. Finalmente se entendió por qué: comenzaba “moderado”, pero terminaba con furioso ataque a los gritos a la Corte y a la ciudad de Buenos Aires. Otro golpe de efecto novedoso fue instalar en los palcos a personas que habían recibido algún préstamo, vivienda o subsidio. El presidente los nombraba y ellos agradecían. “Daban testimonio” de la gestión del presidente. Muy al estilo de las reuniones evangelistas.

Massa en Wall Street

Esta semana Sergio Massa viajará Wall Street con motivo de cumplirse el 30 años de que las acciones YPF cotizan en la bolsa neoyorquina. En agenda tiene una reunión con fuertes inversionistas que ya le adelantaron de qué quieren hablar. No quieren que les cuente cómo va la economía. Lo saben muy bien. Quieren que les hable de política y en especial que les adelante si va a ser o no candidato a presidente. Un momento difícil, sin duda. Por ese trance acaba de pasar Hernán Lacunza, probable ministro de Rodríguez Larreta, que se llevó este mensaje: orden fiscal rápido, sin dilaciones como las de Macri.

El canciller de Horacio

Horacio Rodríguez Larreta ya armó su comité de política exterior. Incluye a Martín Redrado, que se perfila como nuevo canciller, Fernando Straface, secretario de relaciones internacionales, Jorge Faurie, ex canciller de Mauricio Macri que conoce “la casa” como su mano, y Ricardo Lagorio ex embajador en Rusia durante el gobierno anterior. Lagorio es secretario general del CARI y el presidente, José Bordón, le aconsejó que renunciara al cargo en vista su alineamiento con la que se cree será la próxima administración. Lagorio lo hizo. El futuro presenta mucho mayor interés.

Las fotos de Mauricio

La foto de Mauricio Macri con Lionel Messi causó la furia de varios periodistas kirchneristas. Se quejaron porque el exitoso futbolista no quiso sacarse una foto con Cristina Kirchner. Menor difusión tuvo el enojo de Horacio Rodríguez Larreta por la jugada del ex presidente que cada vez demuestra más cintura política. Otra prueba de que está “picante” fue su foto con Facundo Manes, precandidato presidencial de la UCR. En ese caso el que bramó fue Gerardo Morales que cada vez que puede critica a Macri. Manes está cansado de las maniobras de Morales y Macri le dio una mano.

FUENTE : LA PRENSA