Después del suspenso, Superclásico
El Millo definirá con el Xeneize (aún sin fecha) el Trofeo de Campeones 2020 luego de superar, en Córdoba, con mucho trabajo a un Taladro que nunca se la hizo simple.
Las desprolijidades del fútbol argentino, que se contraponen a lo logrado en Qatar a nivel de selecciones, y los reclamos de Riquelme de jugar finales atrasadas, hicieron que anoche hubiera un desempate, mientras Boca esperaba. Y habrá Superclásico nomás. Porque River logró el objetivo de meterse en la final del Trofeo de Campeones 2020. Quizás se haya tratado de una aparición superadora de este Millo de Demichelis en lo que se refiere a la hora de mirar el arco rival. Allí hubo satisfacción, pero a la hora de mirar el arco propio, los gestos de preocupación representaron la otra cara del equipo de Núñez.
No es simple explicar esto. Lo cierto es que el encuentro fue una suerte de “desempate” para definir al rival del Xeneize, que se ganó su lugar por haber sido el campeón de la Superliga 2019/20 y de la Copa Diego Maradona 2020. Como River fue el subcampeón de la Liga y el Taladro de la Copa, la AFA decidió que se miden en esta semifinal.
Hecha la explicación, habrá que decir que River y Banfield armaron un partido de esos que se dejan mirar, sobre todo en el primer tiempo. El Millo sacó ventajas a partir del buen trabajo de Nacho Fernández, una vez más figura del equipo, y el regreso de Santiago Simón, que asomó como el goleador de la noche, con dos presencias en la red. Claro que el doble 9 caribeño al que apostó Demichelis, con Borja y Salomón, dejó una buena impresión.
De todos modos, nada fue simple para el Millonario. Es que el equipo de Sanguinetti sacudió a la defensa rival con varias aproximaciones, que hicieron revolcar en más de una ocasión. Y allí estuvo el lado flaco de River, porque la defensa mostró demasiados huecos y distracciones, que en otro momento le pueden costar muy caro.
Lo cierto es que River sufrió más de la cuenta por decisión propia, y habrá Superclásico sólo por el poder ofensivo del Millo.
LA SÍNTESIS
Banfield 2 – River 3
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Brahian Alemán, Alejandro Cabrera,
Ignacio A. Rodríguez; Sebastián Sosa, Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.
River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Miguel Borja, Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Incidencias
Primer tiempo: 7m Gol de Simón (R); 44m Gol de Simón (R). Segundo tiempo: 8m Gol de Chávez (B); 19m Gol de Borja (R); 19m Milton Gimenez por S. Sosa (B); 19m Horacio Tijanovich por Rodríguez (B); 23m Franco Alfonso por Barco (R); 23m Pablo Solari por Rondón (R); 31m Matías Romero por Coronel (B); 36m Rodrigo Aliendro por Simón (R); 36m José Paradela por I. Fernández (R); 38m Lucas Beltrán por Borja (R); 42m Eric Remedi por Alemán (B); 42m Nicolás Sosa Sánchez por Chávez (B); 46m Gol de Bisanz (B).
Amonestados: Coronel, Maciel, Cabrera (B); Casco, Rojas y Paradela (R)
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Arbitro: Facundo Tello.
FUENTE : LA PRENSA