Las visitas de Real Madrid a Liverpool y Napoli Eintracht Frankfurt de Alemania le darán continuidad a los octavos de final de la Champions League. Ambos partidos darán comienzo a las 17 (hora argentina) y serán televisados por ESPN y Fox Sports respectivamente.

El partido de Anfield Road tiene una resonancia especial: Liverpool y Real Madrid jugaron la final del año pasado en París y son potenciales candidatos a llegar este año a la misma instancia. Carlo Ancelotti, el técnico madridista, podrá contar con sus principales figuras y el equipo llega además en buena forma luego de haber ganado el Mundial de Clubes y derrotado en la semana a Elche como local y a Osasuna como visitante por la Liga española.

Liverpool, por su parte atraviesa su mejor semana en lo que va de 2023 y parece haberse despertado luego de una crisis de resultados (un triunfo de siete partidos) que lo dejaron en la mitad de la tabla y fuera de las dos Copas en el nuevo año. “Es pronto para decir que hemos vuelto, pero seguimos luchando como hicimos cuando estábamos mal y hemos logrado nuestra segunda victoria seguida. Nos sentimos bien. Hacía mucho tiempo que no lo lográbamos”, señaló Jürgen Klopp después de ganarle por 2 a 0 a Newcastle. Un triunfo que redondeó una semana fantástica que comenzaron venciendo por 2 a 0 al Everton y que le ha permitido subir hasta el octavo puesto, a siete puntos del Tottenham, el último equipo que por el momento, se está clasificando a la Champions 2023/24.

En el otro cruce de mañana por octavos de final de la Champions, el Frankfurt se ubica sexto en la Bundesliga con 38 puntos y a cinco del eterno líder Bayern Munich. El sábado pasado, superó por 2 a 0 a Werder Bremen en un partido en el que los exdelanteros de River Lucas Alario Rafael Santos Borre ingresaron en el segundo tiempo en lugar de dos grandes conocidos del fútbol argentino: Mario Gotze, autor del tanto con el que Alemania le ganó a la Argentina la final del Mundial de Brasil 2014) y el francés Randal Kolo-Muani, aquel al que Emiliano “Dibu” Martínez le tapó aquel remate sobre el cierre del alargue de la imborrable final del Mundial de Qatar.